Best Blog Award


Estas últimas semanas han sido muy intensas para mí por muchos motivos. Ha habido cambios importantes, entre ellos el cambio de imagen radical que ha tenido la web de Arquitectura Para el Público.

La idea es seguir mejorando y evolucionando hacia ese objetivo que es hacer la arquitectura más cercana y entendible a todo el mundo.

Hasta ahora me habéis conocido a través de mis artículos, ahora podréis conocerme también por mis proyectos profesionales. Supongo que más de alguno de vosotros, lectores, se habrá dicho alguna vez que todo esto de lo que hablo está muy bien, pero cómo se materializa. Bueno, ahora a través de la pestaña "Proyectos", tendréis respuesta a esta pregunta.

Para celebrar este cambio de imagen en la web voy a corresponder a las dos nominaciones a mejor blog que me hicieron @Sonia_rmuriel a través de su blog "Pasión por lo RRHH, por las personas" y @EVAZZM a través del blog "DELADRILLOSYBOTELLAS".


Las reglas son contestar a las 11 preguntas que te han formulado las personas que te han nominado, y a su vez formular tú otras 11 preguntas para los blogs a los que tu nomines. Los blogs nominados deben tener menos de 200 seguidores, aunque la verdad es que yo he nominado alguno que sobrepasa el número de seguidores... Pero realmente quería compartir esos blogs!


Sin más dilación voy a contestar a las preguntas de Sonia y Eva:

 

¿Qué te empujó a escribir un blog?

Defender la belleza de la arquitectura y su interés cultural y humanístico por encima de la especulación y degradación con la que se ha visto maltratada en los últimos tiempos.

Describe el contenido de tu blog con tres adjetivos. 

Fresco, honesto y cercano.

¿Cuál es la mejor experiencia que has vivido gracias al mundo 2.0?

Darse cuenta de que si tienes algo interesante que decir puedes ser escuchado sin necesidad de aparecer en Sálvame.

¿Qué te inspira para escribir? 

Todo aquello que no deja indiferente.

¿De dónde viene el nombre de tu blog?

Del objetivo fundamental que persigo.

¿Qué opinas de las redes sociales y su evolución?

Como todo lo que tiene tirón y eco social, sufre el peligro de ser corrompido si no se siguen ciertas reglas.

¿Crees que el mundo de la empresa ha aprendido algo de la web 2.0 o sigue resistiéndose a ello?

Con esto ocurre como con el dopping. Al igual que las herramientas para poder detectar el dopaje están 10 años por detrás de los nuevas sustancias dopantes, las empresas también van en general 10 años por detrás de los adelantos de la web 2.0.

¿Qué tipo de blogs sigues por interés personal o aficiones?

Todos aquellos relacionados con la creatividad en cualquiera de sus expresiones.

¿Qué libro o blog recomendarías para los que se inician en las redes sociales?

Nunca he sido dado a los libros iniciáticos. Creo que lo mejor para iniciarse a las redes sociales es zambullirse directamente en ellas.

¿Qué es lo último que te ha hecho reír? ¿Y llorar?

Lo último que me ha hecho reír ha sido ver por Skype al hijo recién nacido de dos de mis mejores amigos. No me gusta recordar los momentos tristes, así que vamos a quedarnos con los alegres.

¿Cuál es tu opinión sobre este premio?

Creo que es una buena oportunidad para dar voz a aquellos que tienen mucho que decir, pero que son desconocidos (aún) por el público en general.

¿Desde cuando tienes tu blog?

Desde Enero de 2012.


¿Qué motivación tienes para mantenerlo activo?

Ver que cada día tiene más seguidores.

¿Antes de escribir un blog ¿escribías fuera del entorno 2.0?

Esta es mi primera experiencia escribiendo.

Un blog que sigues asiduamente, ¿por qué?

Sigo varios, y más adelante haré mi recomendación de 11. Todo a su tiempo...

La gente de tu entorno (real, no digital), ¿también tiene un blog?

Algunos se han animado en los últimos tiempos sí.

Sobre qué no escribirías nunca en tu blog o qué no publicarías.

Nunca digas de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre...

¿Qué es lo más positivo de tener tu propio blog?

Tener todas tu ideas plasmadas y ordenadas en un sólo lugar y además que puedan ser comentadas y compartidas con más personas. Un comentario positivo en un post es capaz de animarme el resto del día.

¿Un lugar sobre el que publicar en tu blog? ¿Una bebida y una comida sobre la que harías un post? ¿Un libro sobre el que escribirías en el blog?

Una copa de tinto de La Rioja o de la Ribera del Duero acompañando a un cordero al horno de leña, con vistas a Sierra Morena. Mientras se hace el cordero pasamos el rato releyendo Los Pilares de la Tierra.



Y después de este largo cuestionario, procedo a conceder el premio a los 11 blogs que considero dignos de mención:


PREMIOS

1. ARQUITECTURA + CINE + CIUDAD de Jorge Gorostiza. Me encantan las comparaciones entre los elementos de la cultura popular y la arquitectura. El señor Gorostiza lo hace de maravilla con sus analogías entre el cine, la arquitectura y la ciudad. 

2. CIELOS Y NUBES de Francisco Martín Cobos. Si necesitas algo de inspiración, o simplemente que tu mente te traslade a nuevos lugares, no dudes en entrar en este blog y admirar las increíbles fotografías de Francisco. 

3. ARQUITERAPIA, PASE SIN LLAMAR de Fernando Weissmann. Este argentino afincando en Barcelona desde hace 23 años nos recuerda en sus posts que la arquitectura y el diseño se entienden un poco mejor con humor. El humor como terapia a la arquitectura, interesante concepto, ¿no les parece? 

4. CABOVOLO de Bovolo. Interesantísimo blog que trata sobre la historia ligada a la arquitectura y a la ingeniería  Hace ya varios meses que su autor no publica nada, así que hay que animarle a que siga adelante.

5. MADAMEMADEMOISELLE de Eva. Sí, los arquitectos somos creativos más allá de la arquitectura, y Eva lo demuestra con cada post en su blog. Arquitecta-diseñadora. Pasen y vean, la creatividad al poder.

6. Marketing 1.0 de Mark Smith, Mimi Clarkson y Roger Smith (Para mí que estos nombres son seudónimos. Estos de marketing...) . ¿Siempre escuchas hablar de marketing, pero nunca has tenido realmente claro para qué sirve? Pues este es tu blog! Artículos amenos que te ayudarán a comprender mejor la importancia del marketing hoy en día.

7. Studio Curiosity de Andrew Morris. Web-blog, de un joven y prometedor arquitecto británico. Dará que hablar.

8. Fotoblog  de Juan M. Adán Sola. Sus imágenes de las aves en plena naturaleza me cautivan.

9. Blog de Sebastián Restrepo . Una de esas agradables sorpresas que a veces depara la red de redes. A día de hoy aún no entiendo cómo puede tener sólo cuatro seguidores. Espero que mi mención le ayude a tener más.

10. Energy and Money de Daniel Lacalle . Daniel tiene más de 23 años de experiencia en el sector de la energía y las finanzas, y es normal verle en la televisión o escucharle en la radio comentando la actualidad económica. Su libro "Nosotros los mercados" ya va por la tercera edición. Si aún no os habéis enterado de qué va esto de la crisis, pasad por su blog.

11. Luquituqui Nueva York de Tere Soto . Si eres un apasionad@ de la gran manzana como yo, te encantará este blog.


Y a continuación dejó a los premiados mis once preguntas para ellos:


1. ¿A palabras necias...?

2. ¿Y a comentarios estúpidos?

3. ¿En un bosque solitario los árboles hacen ruido al caer?

4. Y en un blog solitario, ¿los posts tienen algún sentido?

5. ¿Qué fue primero el huevo o la gallina?

6. ¿Qué fue primero en un edificio, la planta o la fachada?

7. Si dos más dos son cuatro, y tres más tres son seis... ¿Por qué siempre se le intentan bajar los honorarios a los arquitectos?

8. Si no te hubieras dedicado a lo que haces en la actualidad, ¿qué te hubiese gustado ser?

9. Nombra cinco objetos que hayan marcado tu vida.

10. Nombra cinco personas que hayan marcado tu vida.

11. ¿Cuál es el consejo que darías a una persona desesperanzada?

 
Gracias de nuevo a
Sonia y a Eva por haberme nominado. Espero no haberlas defraudado con mis respuestas, y espero no defraudar con mis preguntas a mis once nominados  Agradecer a mis lectores los comentarios que me van dejando y que me ayudan a continuar, sin ellos, el blog no tendría sentido. Nos vemos en breve de nuevo en Arquitectura Para el Público.

10 comentarios :

  1. Enhorabuena! por tu post y por la renovación del Blog, es un tema difícil el cambio de imagen... Gracias por responder al premio, además por hacerlo con tanta claridad.
    Un saludo,

    @evazzm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, me alegra que te haya gustado el cambio de imagen del blog. Ya sabes, renovarse o morir. Gracias a ti por haberme nominado en tus premios y haberme dado la oportunidad de continuar los premios.

      Un fuerte abrazo,

      Carlos

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el premio, Carlos! Y, sobre todo, por las bonitas palabras que me dedicas :)

    Tienes un blog de arquitectura realmente interesante!

    Un abrazo,

    Eva
    MadameMademoiselle ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva, muchas gracias a ti por pasarte y dejarme un comentario. Me encantan los arquitectos como tú que hacen valer su creatividad. A ver si conseguimos levantarnos el ánimo un poco entre todos y lograr que la gente vuelva a confiar en nuestra profesión, que es tan bonita y tiene tantas cosas que aportar.

    Un fuerte abrazo,

    Carlos

    ResponderEliminar
  4. Sorprendido y agradado por la nominación. Un saludo y desde Barcelona...a servir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Fernando, espero verte más a menudo por aquí. Un saludo.

      Eliminar
  5. Gracias por tu comentario hacia mis imagenes siempre es un placer para mi como aficionado que mis imagenes cautiven a personas que no conozco.
    Gracias de nuevo.
    Juanmi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Juan Miguel, sigue así. A ver si te animas un día de estos a contestar en tu blog a las preguntas que he lanzado.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Gracias por llamarme "señor" y, sobre todo, gracias por tu comentario. La verdad es que los ánimos siempre son bienvenidos. Gracias también por darme a conocer otros blogs estupendos (mejores que el mío) y muchas felicidades por tu blog. Suerte y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jorge, (voy a dejar de llamarte señor porque veo que no te sienta bien)

      Tal y como dije en tu blog, disfruté mucho con tus respuestas.

      Tenemos que hablar para organizar alguna conferencia en la que hablemos del cine y la arquitectura. Tú desde tu punto de vista y yo desde el mío.

      Un abrazo.

      Eliminar

 
Arquitectura para el Público © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger