Visita a los Highlands, Escocia. (Videopost)



Quiero compartir con vosotros en el videopost de hoy el viaje que hemos hecho en estas vacaciones de Semana Santa a los Highlands de Escocia.

Ha sido un viaje apasionante donde  la espectacularidad de los paisajes se entremezcla con la intensa historia.


El viaje comenzó cogiendo un tren de Londres a Glasgow y allí nos recogió un minibus de la empresa Highland Experience, especializada en hacer tours por la zona.

Andrew, conductor y guía, fue el encargado de llevarnos de un lugar a otro y enseñarnos un poco de la historia de Escocia y de los Highlands. Sin duda el viaje no hubiese sido lo mismo sin él.

El primer día atravesamos el lago Lomond cogiendo la carretera A82 dirección hacia la isla de Skye. Esta carretera fue escenario de la última película de James Bond, película Skyfall. Por cierto, una de mis películas favoritas de James Bond, recomiendo verla al que no lo haya hecho ya. Las vistas en el viaje son alucinantes, con una especie de tundra que rodea todo alrededor de lagos y altas colinas nevadas.




Esa noche llegamos a la isla de Skye, joya de la corona del viaje. Esta isla ha sido escenario de varias películas de ciencia ficción por lo impresionante de sus vistas, una de las últimas es Prometheus


En la isla de Skye se juntan altas cadenas montañosas de geometrías imposibles, con cascadas, ríos y riscos sobre el mar.





La verdad que al ser una isla que queda tan lejos de España no es un lugar muy conocido por los españoles, pero desde luego que merece la pena ir allí. El siguiente vídeo está rodado en uno de los parajes de la isla de Skye y en el explico un poco de la historia de cómo se formó Escocia.




Como no podía ser menos, la visita a los Highlands terminó con una parada en el Lago Ness (O "Loj Nes, como lo pronuncian los locales). Lamentablemente no encontramos al monstruo, aunque nuestro guía juraba y perjuraba que él lo ha visto bien de cerca y que es su suegra.



Espero que disfrutéis del videopost de hoy y, quién sabe, quizás os haya dado a alguno una buena idea para vuestro próximo viaje. ¡Que no todo tiene que ser playa y sol en vacaciones! (Aunque nosotros hayamos tenido suerte con el sol en Escocia.)

¡Hasta el próximo post!


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Arquitectura para el Público © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger