Rehabilitación de una vivienda. Parte II



Hace un año escribía un artículo sobre la vivienda en La Carolina, Jaén, que estaba diseñando para rehabilitar.



Aquí pueden acceder de nuevo al post: http://www.architectabroad.com/2013/05/rehabilitacion-de-una-vivienda-parte-i.html

Después de varios meses para terminar el diseño y tramitar la licencia de obras, finalmente la construcción ha empezado.



Es un momento emocionante, donde se están descubriendo cosas insólitas del edificio cada día que pasa.

Yo siempre he escuchado eso de que: "como las viviendas de antes no hay nada, esas sí que estaban bien construídas". Bueno, pues tengo varias fotografías para echar al traste esta teoría.

A medida que los albañiles se meten más en faena, nos estamos dando cuenta de que va a haber que demoler más partes del edificio de las que habíamos pensado en un primer momento. Sobre todo por el estado de los muros de carga.



Lo primero que se ha empezado a hacer es demoler los muros que estaban en mal estado y reforzar los dinteles. Una de las grandes sorpresas ha sido encontrar un chasis de coche actuando con dintel. Viendo este tipo de cosas uno se pregunta como ciertas cosas se tienen en pié. ¿Para qué tanto cálculo de estructuras si todo se puede solucionar con un buen chasis?



Prometo teneros actualizados conforme la obra vaya cogiendo más cuerpo.

Un saludo a todos. Buen fin de semana.


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Arquitectura para el Público © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger