Con París/ Avec Paris



Hoy es un día triste, las noticias que han llegado desde París son terribles. Sé que muchos dirán que esto que ha ocurrido en París sucede en Irak, Irán o Siria un día sí y otro también. Sin embargo, el hecho de haber vivido en París y tener varios amigos allí hace que las noticias de los atentados en la capital de Francia nos afecten a mi mujer y a mí especialmente.  Además la mayoría de atentados han ocurrido en el 11ème arrondissement, nuestro barrio de residencia en época parisina  y que es conocido por la cantidad de estudios de arquitectura que alberga.

Hoy, mientras jugaba con mi hijo de seis meses y veía como se reía y divertía con las cosas más simples, me preguntaba cómo el ser humano puede cambiar tanto a medida que crece. Cómo de la inocencia y ternura de un niño se puede pasar a la más absoluta maldad. Muchos dirán que el maltrato, presión y aislamiento al que se somete en los países de origen de estas personas son las que deforman la personalidad de los terroristas, borrando de ellos cualquier sentimiento bueno y convirtiéndoles en monstruos.  Esto va más allá de las nacionalidades, razas o religiones. Tengo el convencimiento de que el origen del ser humano está en el amor y que la violencia y la maldad no existen de partida, lo veo en mi hijo todos los días, aunque la sociedad actual llena de frustraciones, fronteras y desigualdades hace que la violencia aflore.  ¿Qué clase de mundo estamos creando en el que estas situaciones tan dantescas suceden todos los días?

París es una ciudad maravillosa, metropolita, multicultural y origen de movimientos culturales y artísticos que han cambiado el mundo. París me dio mi primera oportunidad fuera de España como arquitecto y allí conocí y aprendí de gente maravillosa venida de países como Inglaterra, Francia, China, Túnez o Palestina. Mi experiencia en París fue increíble y dejó una gran huella en mí. Parte de lo que soy y seré se lo debo a ella.


Ninguna ciudad se merece lo que ha pasado, pero me duele mucho lo que ha sucedido en la bella capital de Francia. Por eso, quiero dedicar estas líneas a mi querida ciudad de París y sus habitantes.  Hoy más que nunca, estamos con vosotros. 



Traduction en français

Aujourd'hui est un triste jour. Les nouvelles que viennent de Paris sont terribles. Je sais que beaucoup diront cela que-y-est arrivé à Paris il passe en Irak,  Iran ou la Syrie chaque jour. Toutefois, le fait d’avoir habité à Paris et avoir beaucoup d'amis là bas, font que les nouvelles des attentats nous affecte à ma femme et moi en particulier. En outre, la plupart des attaques ont eu lieu dans le 11ème 'arrondissement, notre quartier pendant  notre temps à Paris. Un arrondissement qui et est connu pour les nombreux agences de architecture.

Aujourd'hui, tout en jouant avec mon fils de six mois et en le regardant se rire avec les choses les plus simples, je me demandais comment les êtres humains peuvent changer autant une fois ils sont grandes. Comment l'innocence et la tendresse d'un enfant peuvent se devenir dans le mal absolu. Beaucoup disent que l'abus, la pression et l'isolement qui les affecte dans les pays d'origine sont ceux qui déforment la personnalité des terroristes, effaçant tous les bonnes sentiments et en les transformant en monstres. Cela va au-delà de nationalités, races ou religions. Je suis convaincu que l'origine de l'homme est dans l'amour et que la violence et le mal n´existe pas d’abord. Je le vois dans mon fils tous les jours, mais la société d'aujourd'hui pleine des frustrations, des inégalités et les frontières,  rendre la violence à la surface. Quel genre de monde  nous créons qui  loge ces situations  horribles?

Paris est une ville merveilleuse, métropolitaine, multiculturelle et l'origine des mouvements culturels et artistiques qui ont changé le monde. Paris m'a donné ma première chance en dehors de l'Espagne en tant que architecte et j'y ai rencontré des gens merveilleux de  l'Angleterre, la France, la Chine, la Tunisie ou la Palestine. Mon expérience à Paris a été incroyable et a laissé une grande impression sur moi. Une partie de ce que je suis et serai, je le dois à elle.

Aucune ville mérite ce qui est arrivé à Paris, mais il me fait mal que cela arrive dans la belle capitale de la France. Donc, je dédie ces lignes à ma bien-aimée ville de Paris et ses habitants. Aujourd'hui plus que jamais, nous sommes avec vous.



1 comentario :

  1. Muchas gracias Carlos. Nos ha conmovido mucho el hecho que os acordéis y que nos llaméis, y es verdad que al recordar esos tiempos nos damos cuenta también de que esa inocencia se está perdiendo.
    Qué les ha podido pasar a estas personas ? Mi opinión por haber conocido un chico o dos que se han vuelto radicales, es que esa gentuza busca siempre un esquema. Buscan a gente que no se siente importante, porque su vida es triste y su familia los ha dejado de lado desde chicos - no digo que todos se vuelven así. Les hacen sentir importantes, inteligentes y les hablan como nadie jamás les hablo. Les lavan el cerebro hasta llenarlo de odio y estupideces hasta que se creen importantes y con un deber divino.

    ResponderEliminar

 
Arquitectura para el Público © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger